Curso de fotografía analógica y digital, cámaras para el aprendizaje como Nikon y Canon

Hola, mi nombre es Diego, soy de argentina, estoy a punto de empezar un curso de fotografía analógica (para saber lo básico) y luego pasaría a uno digital. Mi pregunta es: ¿Qué me recomiendan en cuanto a cámaras?. Mi intención es una digital que sirva para empezar pero que me resulte bastante duradera. Es decir, que tenga un buen equilibrio entre precio y performance (calidad). Más adelante podría comenzar a interiorizarme con el fotoperidismo. Me han recomendado algunos modelos como la nikon D60 y las canon eos 450d o 500d. Pero la verdad es que no entiendo mucho las diferencias y le estaré agradecido cualquier información que me puedan dar (cuanto más detallada mejor). Desde ya muchas gracias y felicitaciones a todos los que contribuyen porque la página, y sobre todo la sección de fotografía, esta muy buena. Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Las diferencias casi que son más por gusto personal de la marca que otra cosa. Hay diferencias, si, pero al final lo importante es la marca que decides quedarte, y en este caso son buenas las dos.
Yo lo que quería preguntarte es si ya sabes que no te harán comprarte una reflex manual para el curso de fotografía química. Conozco ootros que después de comprarse la digital se han tenido que comprar la analógica.
Te recomiendo que cojas las cámaras y las tengas en la mano. La impresión que se tiene al cogerla vale más que 1000 especificacioes. Si la cámara es muy buena pero te resulta incomoda, ¿De qué te sirve?
Gracias... el caso es que si, me han pedido una cámara analógica para el curso de photografia inicial, pero ya tengo quien me preste esas cosas, por suerte. Ahora bien, lo quiero es una digital versátil como para empezar a largarme a sacar fotos apenas tenga algo de noción y ver que sale.Lo de sostenerlas me parece bastante lógico así empezare a recorrer cuanto antes y así ver.
                                                 Desde ya muchas gracias. Saludos.
PD: Si conoces alguna cámara de ese rango de precio (aproximadamente) que te guste personalmente, escucho sugerencias.
Pues tanto la D60 como la 500d me parecen buenas cámaras, es imposible equivocarse con ellas.