Fujifilm j10 o similar

Hola, quería preguntar acerca de la cámara fujifilm j10, ya que me la recomendaron en dos tiendas, y si por el precio que cuesta esta cámara (129 euros) habría otras cámaras que merecieran más la pena que esta. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Basándome en los precios on-line de la Fujifilm FinePix J10 (pues son los únicos a los que todos podemos tener acceso), las dos únicas cámaras que están al mismo o menor precio y que considero que tienen más prestaciones interesantes son las siguientes:
- Panasonic Lumix FX10: Tiene una óptica de más calidad, el siempre útil y eficaz estabilizador óptico Mega O.I.S. de Panasonic, un modo de ráfaga más eficaz, un mejor modo macro (permite enfocar objetos desde mucho más cerca) y es algo más barata que la Fujifilm. A cambio, tiene un poco menos de resolución, pero dado que el tamaño del sensor es el mismo en ambas, o sea bastante pequeño, la Fujifilm no te iba a dar una calidad visiblemente mayor por sus dos megapíxeles de más: el tamaño del sensor siempre, siempre es mucho más importante que la resolución a la hora de dar mayor o menor calidad de imagen.
- Canon PowerShot A560: También tiene una óptica de más calidad, aunque en este caso sin estabilizador; el zoom es un poco mayor. Tiene un poco más de control manual, funciona con baterías AA recargables, también tiene un mejor modo macro que la Fujifilm, un visor óptico (pequeño, pero mejor que nada), un mejor modo ráfaga (no tan bueno como el de la Panasonic FX10, pero casi), también es más barata, y tiene una lente algo más luminosa. Eso sí, es menos compacta que la Panasonic o la Fujifilm.
Así pues, ambas me parecen razonablemente mejores que la Fujifilm J10, al mismo o menor precio.
Si piensas que vas a necesitar a menudo hacer fotos en condiciones de poca luminosidad, entonces mejor opta por la Panasonic FX10, ya que su estabilizador de imagen por lo menos te ayudará en los casos en los que la escena o sujeto a fotografiar esté inmóvil.
En cambio, si la mayoría de fotos las vas a tomar en escenarios con buena luz, es probable que te interese más la Canon PowerShot A560, dado su zoom un poquito mayor, su visor óptico, etc.
Sin embargo, y considerando la anterior pregunta que hiciste y que te respondió el experto Mamenbitxu, he de comentarte que existen varias otros modelos de cámaras (de los fabricantes Panasonic, Casio, Canon, Fujifilm y Sony) que entrarían en el presupuesto máximo que originalmente parecías estar considerando, y que tendrían las mismas o incluso más prestaciones que esas dos que te he comentado.
Pero antes de entrar en eso, primero debo saber si en efecto tu presupuesto máximo es el que decías en la otra pregunta, o si has decidido definitivamente que no supere bajo ninguna circunstancia el de la Fujifilm J10; pues si es esto último, entonces no tendrá sentido que te comente esas otras alternativas, y las dos que te he dicho al principio serían, por tanto, las dos únicas opciones preferibles.
¿Claro koosla mi presupuesto sigue siendo el mismo alrededor de unos 150? Pero he preguntado por esta cámara porque me la han recomendado en dos tiendas sólo por eso. Pero ya que no me la pintas muy bien te agradecería que me dieras dos o tres opciones de cámaras que estén bien por ese precio más o menos (¿tope de 200?).
Como ya comenté el otro día ya se que por ese precio no me voy a comprar una joya pero tampoco quiero la cámara para ser profesional sino para tener unos recuerdos de las vacaciones.
Gracias y un saludo
Darioton, de las recomendaciones que te hagan en la mayoría de tiendas, te puedo contar historias para no dormir... no hace ni un día que le avisé a otro Usuario de TodoExpertos de que le habían metido en ElCorteInglés un gol por toda la escuadra con una cámara bastante inferior a la que él quería... esas cosas pasan, y salvo honrosas excepciones (entre las cuales ciertamente no están ElCorteInglés, MediaMarkt, Saturn, Carrefour y todas estas grandes superficies, salvo casos todavía más excepcionales de algún empleado insólitamente entendido en el tema -yo sólo he conocido a una empleada así, en el ECI, en todos los años que llevo visitándolo-), la regla es siempre fiarse lo menos posible. En tiendas especializadas de fotografía, y especialmente aquellas que no sean cadenas de tiendas (tipo Fotoprix, que también suelen venderte la moto descaradamente), sí que puedes fiarte un poquito más... pero siempre, siempre, conviene informarse lo más posible en Internet, sea buscando la información por uno mismo, o preguntando en un lugar como éste, donde puedas esperar que quien te responda, seguramente no tendrá ningún interés en particular en que te compres una cámara en lugar de otra.
Volviendo al tema, y basándome en el rango de precios que me comentas, así como en la diferencia típica de precios entre tiendas físicas y on-line, voy a hacerte una serie de recomendaciones, empezando por las cámaras de más calidad y prestaciones, pero que quizá superen tu presupuesto en la tienda donde vayas a buscarlas, y después iré rebajando a opciones más baratas: la idea es que vayas a la tienda y, si encuentras alguna de las primeras a un precio a tu alcance, optes por una de ellas. Si no, pues las siguientes, hasta llegar a la que sí puedas permitirte; dentro de lo posible, pues, procuraré ordenártelas de mejor a peor.
- Casio Exilim EX-Z1200
- Kodak EasyShare Z1273
- Pentax Optio A40
- Fujifilm FinePix F50fd
- Sony Cyber-Shot W200
Ésas 5 tienen prestaciones muy superiores a la Fujifilm FinePix J10: concretamente, todas tienen un estabilizador óptico eficaz, una óptica de buena calidad, y un rendimiento ISO bastante bueno (o sea, darán buena calidad incluso con ajustes de sensibilidad ISO altos, pues producirán menos "ruido" o "grano" de imagen).
Es bastante probable que alguna de ellas se te pase de lejos del presupuesto; la Casio por ejemplo está ahora a 199 euros en precio mínimo on-line, lo que significa que posiblemente no la encuentres a menos de 240 euros en algunas tiendas físicas.
De entre ésas, y en conjunto, pienso que la Fujifilm FinePix F50fd es la mejor, y no sólo por ser de las más baratas.
No obstante, tú pregunta por ellas en la tienda, pues alguna de ellas puede estar de oferta lo bastante como para quedar a tu alcance... y, en este caso, definitivamente serían las mejores... mucho mejores, insisto, que la Fujifilm FinePix J10: todos los análisis disponibles de estas cámaras, así como las propias especificaciones técnicas de las mismas, lo confirman (tú mismo podrías comprobarlo, si así lo desearas), y si algún vendedor te dice lo contrario, miente como un bellaco.
Ahora bien, si todas ellas quedan realmente fuera de tu presupuesto, entonces pasemos a algunas más económicas, pero todavía netamente superiores a la Fujifilm J10:
- Panasonic Lumix FX30: pequeña, buena calidad óptica, estabilizador eficaz, buen angular, pero mediocre rendimiento ISO (esencialmente como el de la Fujifilm J10).
- Fujifilm FinePix A800: buena calidad óptica, excelente rendimiento ISO (esencialmente como las del primer grupo que te he comentado antes), pero algo grande, y no tiene estabilizador.
- Canon IXUS 80 IS: pequeña, calidad óptica aceptable, estabilizador eficaz, mediocre rendimiento ISO.
- Canon PowerShot A720 IS: buena calidad óptica, zoom óptico 6x eficazmente estabilizado, buen control manual, pero rendimiento ISO mediocre, y algo grande.
- Kodak EasyShare Z1285: aceptable calidad óptica, zoom óptico 5x, buen rendimiento ISO, pero un pelín grande y no tiene estabilizador.
- Casio Exilim EX-Z1080: aceptable calidad óptica, buen rendimiento ISO, pequeña, pero no tiene estabilizador.
Como ves, todas éstas tienen algunas de las virtudes de las cinco primeras que te he comentado, pero no todas: algunas carecen de estabilizador, otras de rendimiento ISO, en otras la calidad óptica es menos que excelente, algunas son un poco más grandes... sin embargo, todas ellas, todas, siguen siendo en conjunto mejores que la Fujifilm J10.
Elegir entre éstas ya es algo que deberías hacer tú, en función de tus preferencias y necesidades, que por lógica tú conoces mejor que nadie. Yo puedo decirte cuál tiene mejor rendimiento ISO, o mejor óptica, o cosas así... pero no tiene sentido que te diga si tú la prefieres lo más pequeña posible o si eso te da igual; o si prefieres que tenga sobre todo mucho zoom o si eso te da igual; etc, etc.
Con la breve descripción que te he hecho de cada una, es posible que ya tengas suficientes datos para decidirte; si no, coméntame qué dudas específicas te surgen sobre alguna de ellas, y con mucho gusto te ampliaré la información, incluso proporcionándote enlaces a webs donde analicen la cámara que más te interese, para que puedas comparar por ti mismo la calidad que te dé respecto a otras.
Muchísimas gracias. Yo creo que con esto tengo información más que de sobra. Muchas gracias y un saludo.
Fe de erratas:
En el primer grupo de cinco cámaras, las mejores, me he equivocado con el modelo de Kodak, he puesto "Z1273", pero debería ser "V1273". Además, había prometido intentar ordenártelas de mejor a peor, pero he olvidado hacerlo; en realidad nunca es fácil hacerlo porque, al igual que con las del segundo grupo, unas destacan por unas cosas, otras por otras, y yo no puedo saber cuáles son las cosas que más te interesan a ti.
Pero como esas cinco primeras son relativamente parecidas en todo lo fundamental, y algunas de las diferencias sí que son comparables (es decir, no son tanto "comparar churros con merinas"), en conjunto diría que, de mejor a peor, serían así:
- Fujifilm FinePix F50fd
- Casio Exilim EX-Z1200
- Sony Cyber-Shot W200
- Pentax Optio A40
- Kodak EasyShare V1273
En teoría, y en cuanto a calidad de imagen, la Sony más bien la pondría en segundo lugar; pero considerando que usa el más inconveniente (por relación capacidad/velocidad/precio) tipo de tarjeta MemoryStick, pues se queda en tercer lugar.
En cuanto al segundo grupo, pues como te decía, no lo puedo ordenar de mejor a peor, porque ahí ya sí que depende demasiado de tus preferencias y necesidades, que yo no conozco.