Revelado de Fotos

Hola, quisiera saber como se revelan las fotos de los carretes de fotos de toda la vida y que es lo necesario para poder realizarlo en casa (es que en mi pueblo no hay club de fotografía o cosa igual). Gracias

1 Respuesta

Respuesta
<p style="margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; text-align: justify; font: 11.5px Times;">
<p style="margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; text-align: justify; font: 11.5px Times;">Lo primero que hay que hacer para poder revelar un negativo es sacarlo del carrete e introducirlo dentro del tanque de revelado. Para ello debemos entrar en un cuarto oscuro con el tanque abierto y con todos los elementos a mano para poderlo cerrar: el carrete, unas tijeras y un mecanismo (puede ser un sacacorchos), para abrirlo. Una vez a oscuras, se abre el carrete y la película se manipula con las manos lo menos posible (se pueden usar guantes blancos de hilo), introduciéndola en la espiral que tiene el tanque de revelado.
<p style="margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; text-align: justify; font: 11.5px Times;">Si sólo se va a revelar un carrete, hay que sujetar la espiral dentro del tanque, bien con otra espiral vacía, bien con unas pinzas especialmente diseñadas para ello.
<p style="margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; text-align: justify; font: 11.5px Times;">Preparar el revelado según normas del fabricante y tener preparado igualmente el baño de paro y el fijador. Normalmente ambos estarán en botellas adecuadas. Cada uno de los dos se podrá utilizar las veces que se indique, pero en cada caso se irán aumentando los tiempos de actuación a medida que se aumenten el número de usos.
<p style="margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; text-align: justify; font: 11.5px Times;">Es bueno echar, antes de revelar, un poco de agua dentro del tanque. A continuación se introduce el revelador. Se empieza a contar cuando cae el primer líquido. Se agita un par de veces, para que el líquido corra por toda la película y para obtener el contraste adecuado, y se golpea en la pila para eliminar las posibles burbujas. Esta agitación debe ser continua durante el primer minuto y posteriormente cada 30 segundos. Nuestra experiencia nos irá indicando los cambios necesarios. Diez segundos antes de finalizar el tiempo de revelado iremos tirando el revelador en un lugar apropiado para el reciclaje. En este primer paso es muy importante controlar la temperatura, ya que, en función de esta, subiremos o bajaremos el tiempo de revelado. Una temperatura de 20º es la adecuada para trabajar.
<p style="margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; text-align: justify; font: 11.5px Times;">Inmediatamente después del revelado, para parar la acción de este y no contaminar al fijador, introduciremos el baño de paro o ácido acético diluido. Con unos 60 segundos es suficiente. Este líquido se vuelve a usar, por lo que se devuelve a su botella y se anota en la hoja de parte correspondiente. El no hacerlo supondría un perjuicio para otros compañeros y posiblemente para uno mismo.
<p style="margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; text-align: justify; font: 11.5px Times;">A continuación, introduciremos el fijador durante los tiempos que marque el fabricante. Estos suelen variar entre 5 y 10 minutos, dependerá de la disolución y el desgaste. También es reciclable.
<p style="margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; text-align: justify; font: 11.5px Times;">El siguiente paso es el del lavado. Para ello hay que colocar la manguera dentro del tanque (enganchada a él por una especie de boquilla grifo). Hay que dejar correr el agua corriente durante al menos 10 ó 15 minutos.
<p style="margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; text-align: justify; font: 11.5px Times;">En muchos lugares se usa el humectante después del lavado, pero en algunos sitios y debido a la cal del agua, es mejor lavar con una solución de agua destilada y alcohol al 60 ó 70 % y 40 y 30% respectivamente. Se deja 30 segundos y se saca de la espiral.
<p style="margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; text-align: justify; font: 11.5px Times;">
<p style="margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; text-align: justify; font: 11.5px Times;">Una vez la película se encuentra fuera de la espiral se deposita en el secador de negativos. El negativo se manipula con cuidado y se engancha a la pinza menos pesada que es la que se coloca en la parte donde se encuentra el ventilador. La pinza más pesada se sitúa en la parte más baja para usarla como contrapeso. Se cierra bien el lugar donde se introduce la película y el secador se enciende en la posición intermedia. Es mejor un secado largo y suave que uno corto y a temperatura más fuerte. Este paso puede durar entre 20 y 40 minutos, depende de lo larga que sea la película y de la velocidad del ventilador.
<p style="margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; text-align: justify; font: 11.5px Times;">Una vez seca la película hay que cortarla y guardarla en lugar seguro para que no sufra ralladuras ni posibles manchas. Una buena opción son las carpetas para negativos, las hay de tipo fuelle y de tipo hoja para guardar en una carpeta de anillas.
<p style="margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; text-align: justify; font: 11.5px Times;">saludos.