Objetivos focal fija para SLR digital...

Hola, dispongo de una D70 y más adelante pasaré a la D200, ¿las ópticas fijas dan mayor calidad que los zooms? ¿No tendré problemas con ópticas fijas antiguas pensadas para analógico? Es que tengo la oportunidad, por ejemplo, de comprar de 2ª mano un Nikon 80 f:1.8 por 120 euros... Prefiero mayor calidad óptica que muchos rangos focales. Muchas gracias por su tiempo...

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente es cierto que las focales fijas dan mayor calidad. Ademas suelen ser más luminosas que también es una ventaja.
No creas muchos bulos, lo normal es que no te den ningún problema de funcionamiento, ni destellos, salvo en ocasiones extremas.
Así que cómpralo con tranquilidad, si es que tienes garantía de su buen estado.