Limpieza canos eos 300

Hola, tengo una canos eos y me gustaría limpiar personalmente el objetivo y el teleobjetivo de la cámara, lo cierto es que intento abrirlos pero hay unos tornillos que se resisten, no se si se puede abrir eso manualmente con un destornillador pequeño o se necesita algo más. El teleobjetivo tiene hongos y no se como limpiarlos adecuadamente... Ademas me gustaría también limpiar el visor y no se que utensilios usar. Le agradecería alguna guía a seguir con los pasos preguntados, lo cierto es que me urge mucho para un trabajo final en una escuela. MIl gracias y un saludo

3 respuestas

Respuesta
Sinceramente, con una cámara de ese precio y prestaciones yo no me arriesgaría y acudiría a un Servicio Técnico Oficial donde, además, te pueden asesorar por si pudiera ser que estuviera bloqueado y tuviese algún problema. En principio, no tendría porqué ser nada complicado quitar el objetivo.
Respuesta
La apertura de esos lentes es una tarea delicada y debe hacerlo alguien con conocimientos, no solo por las herramientas especiales, sino que ademas se corre el riesgo de alterar el ajuste de los distintos cristales que componen una óptica.
Las herramientas deben ser del tipo relojero, podes probar con liquido de limpieza para lentes o alcohol, algunos cristales tienen baños especiales para evitar reflejos parásitos, hay que tener cuidado de no alterar esto porque cambiaría las características de la óptica.
El visor no decís si es directo o tiene pentaprisma, si es el ultimo es posible que el espejado este deteriorado y deba ser cambiado.
Mi consejo es que lo mandes a limpiar a un lugar especializado, si lo haces vos, primero procurate herramientas de precisión y luego presta mucha atención a como esta colocado cada parte de lo que desarmas incluso tomando notas o marcando cada parte.
Un saludo y cualquier cosa estoy a tu disposición
Respuesta
En esta dirección tienes este kit de limpieza...
http://www.digitaltoyshop.com/prodtype.asp?PT_ID=168&strPageHistory=cat&numlanguageid=2
Kit de Limpieza - Protector de LCD de 8 Piezas
Cuide su Cámara
Mantenga Limpia su Cámara. El Kit de 8 Piezas de limpieza de lentes y de Cámaras fotográficas contiene los artículos esenciales necesarios para el mantenimiento y el cuidado apropiados de los accesorios de su cámara fotográfica...
Más Detalles
Código No. Imp.Inc.
Kit de Limpieza CLKIT
19.95?
No obstante yo soy reticente a hacerlo, y los hongos es casi imposible quitarlos.