Comercializaciòn de fotografìa

Hola!. Tengo un amigo que es fotógrafo, muy bueno a mi entender,
y estaba interesado en proponerle ser su "representante", como para
empezar a mover la parte más artística de su trabajo. Conozco el
ambiente cultural y trabajo en áreas de comunicación, relaciones
públicas y prensa. Ademas soy profesor de Bellas Artes.
El tema es que no conozco los mecanismos específicos del mercado de
comercialización de fotografía. Quería saber si hay algo de bibliografía
que me recomiendes leer o algún portal web sobre/con info sobre el tema.
Muchísimas gracias!. Leo.

1 respuesta

Respuesta
Si estas en Argentina te digo que es muy difícil, vender fotografías de autor, son pocas las galerías de arte que tienen fotografías y cuando he probado contactarme con ellas la mayoría no respondió mis mails y los demás dijeron "no gracias", de todos modos el estilo de tu amigo podría gustar a alguien y pegar en algún lado .
En algunos casos los autores de otros países realizan una serie de copias limitadas certificadas por un escribano, pero en países como EEUU se toma a la compra de fotografías como una inversión.
Hace poco me quisieron comprar una fotografía que tengo en una web, cuando le pedí al webmaster 300 pesos por una copia, explicando que solo se copio una vez para un salón y que esa seria la segunda y ultima copia, no respondieron más.
Mi intención no es desalentarte, sino mostrate un poco mi experiencia.
Podes mirar un poco web que venden fotografías y veras precios muy disimiles, una es
www.artelista.com
Podes en esa web poner fotos en forma gratuita para su venta en todo el mundo
También tendrías que recomendar a tu amigo que copie en papel de primera si es B&N que sea fibra y les de a las copias un virado de preservación .
También podes buscar en la web de fotorevista
www.fotorevista.com.ar
En algún momento leí algunas notas sobre la comercialización de fotografías, a lo mejor encontrás el articulo.
Te deseo mucha suerte y si podes encontrar un mercado y quieres representar alguien más avisame.
Cualquier duda estoy a tu disposición
Estimado: mil gracias por la respuesta y por todos los consejos. Estimo que este mercado debe ser como el de comercialización de obras de arte... salvo que más difícil!. Gracias de nuevo.