Fotos sin flash, con zoom, en un teatro

Hola!
El otro día, en un teatro pequeño, el fotógrafo tomaba fotos desde la posición de los espectadores, con un zoom (desconozco cual) y sin flash. Evidentemente, el escenario estaba iluminado pero el público no. A la hora de ver las fotos, éstas eran nítidas, sin gránulo, sin el efecto de movimiento (puesto que la representanción era de baile). Y la pregunta es: ¿Cómo se hacen estas fotos?, ¿Con mucha sensibilidad de película (no creo porque sale mucho gránulo al ampliar)? ¿Con un tipo de objetivo que no oscurede a medida que aumentas el zoom?
Muchas gracias por adelantado
Saludos. Jose María

1 respuesta

Respuesta
Es evidente que si las fotos salieron nítidas la velocidad de la toma fue muy rápida.
Y para que esto pueda suceder la sensibilidad de película, luminosidad de la óptica, luz del escenario han de ser capaces de compensarla.
El aumento de granulo al ampliar a que te refieres no es tanto si el formato al que amplias no es extraordinario.
Muchas gracias por tu contestación, sólo una cosa más para acabar de matizar. ¿Qué velocidad sería la adecuada? ¿Qué sensibilidad de película me recomendarías? Y por último ¿hay objetivos zoom que no oscurezcan al aumentar el zoom?
Nada más, muchas gracias
Saludos cordiales,
Jose María
La velocidad adecuada seria 1 / 250 o mayor, la sensibilidad te recomiendo la normal 100 asa. Los objetivos los hay pero no te recomiendo por su costo.
Un abrazo