¿Limpio unas monedas de 1890?

Buenos días,

Tengo alguna moneda de 5 pesetas del 1890 pero están un poco sucias. Me gustaría saber qué es lo que se suele hacer en estos casos si se quiere vender como pieza de coleccionismo.

He leído en algún sitio que es mejor no limpiarlas porque pierden su valor de colección pero las imágenes que veo en vendedores de ebay son de monedas "brillantes".

Muchas gracias de antemano y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Si las limpias pierden su encanto no las limpies.

Muchas gracias famontero.

Y relacionado con los precios según MBC..., ¿No se ven mejor las monedas si están limpias? ¿O eso da igual?

Un saludo.

Es una denominación que se les da pero no es respecto a que se hayan limpiado, sino a su conservación, MBC es "Muy buena conservación" y significa que se ven perfectamente todos los detalles de la moneda y no tiene rayones ni golpes importantes. EBC es "Extraordinariamente bien conservada" y significa que está casi nueva, con algún golpecito o raya prácticamente inapreciable.

Por ultimo, SC es "Sin circular" y significa que no ha circulado nunca, esta completamente nueva.