¿Monedas de 2000 pts y 30?

Hola a todos, recientemente he encontrado en casa una serie de monedas y me gustaría que alguien me dijera si tienen algún valor. Como no entiendo mucho de esto, os escribo lo que estas monedas tienen puesto:
- 2000 pts. Xacobeo 1999
- 2000 pts. Presidencia Consejo U.E. 1995
- 2000 pts. Francisco de Goya. 1996
¿También tengo una moneda de 30?. En una de las caras pone Extremadura y aparece el escudo de la Comunidad Autónoma. En la otra cara pone "30 euros", "una onza troy de plata fina" 1997 y "As de TIBERIO (Siglo I a. Jc.)"
Además, la moneda está en una cajita con un Certificado de Autenticidad que pone 1997 los euros de Extremadura, y donde aparecen especificaciones técnicas.
Espero que podáis ayudarme. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
¿La del año 99 tiene un valor de entre 18 y 22?.
La de 96, ha de tener una maja vestida por una de sus caras, ¿y su precio oscila entre unos 16 y 20?.
Del año 95 hay dos tipos, una con una fachada del palacio real en una de sus caras, cuyo precio es el mismo que la del año 96, y otra con motivo de la celebración del 50 aniversario de la ONU, ¿cuyo precio sería de unos 120?.
Respecto a la de oro, no tengo ninguna referencia sobre los euros de Extremadura, o al menos mis libros de catalogación no los recoge.
De todas formas, todos los precios que te doy son orientativos, depende del coleccionista al que se los vendas, si esa es tu intención, aunque te recomendaría que no lo hicieses, con el tiempo se van a revalorizar mucho más, ten en cuenta que la peseta ya no existe como moneda.