Que tal buhasapos!

Quería hacer una consulta:
Tengo un dinar o media dobla ceca bujía
De oro en perfecto estado de conservación
De entre los años 1130/1163 j.c. Y quisiera saber que valor podría alcanzar y donde ofrecerla. Gracias

1 respuesta

Respuesta
No soy ningún experto en moneda musulmana, pero has detallado tan bien la moneda que supongo que sabes más que yo. Por las fechas que indicas es del califa Almohade Abdelmumen ben Ali (524-558 de la Hégira). Según mis catálogos podría alcanzar un precio de unos 400 Euros, pero como te digo no soy un experto, por lo que te recomiendo que te dirijas a un especialista. Desconozco donde vives por lo que no puedo indicarte un sitio directamente. Si me indicas donde resides podre darte alguna idea nueva. Otra opción es internet, pero desconozco cual seria el mejor punto para subastar/vender tu moneda.
Espero haber respondido como esperabas. Si necesitas algo más házmelo saber. Si no.
Gracias por tu respuesta buhasapos!
Yo resido en albacete, por si me puedes ayudar algo más.
Pero aun así, muchas gracias!
En Albacete tienes una buena numismática :
Rafael Martínez Izquierdo
C/Rosario, 22
Telf. 967217325
Suerte y si no necesitas nada más.