Pregunta

Cordiales Saludos Sir22sir
Por este medio me dirijo a Ud. Con una duda que tengo desde hace tiempo. Tengo en mi posesión una moneda de plata de 1873, muy bien conservada (un poco sucia) en general en muy buenas condiciones, y me gustaría saber si Ud pudiera aproximar el valor de este articulo. La moneda tiene en la parte frontal grabado " 1 Peso CnP 902.7 de 1873 República mexicana, el sello o cara de la moneda trae una Balanza y dice "Ley" "Libertad ", la parte posterior trae el escudo nacional en el formato de aquellos tiempos. Espero pueda ayudarme a conocer el valor y/o, si alguien estuviera interesado en adquirirla.
De antemano le agradezco su atención a este mensaje.
Abraham
Ciudad de Mexico
Respuesta
1
Lo que tiene usted es un peso conocido como "peso de balanza" 1873 con p, Con significa que fue hecho en culiacan, y la P es la inicial del ensayador, esos pesos salieron de 1869 a 1873 una vez que juarez recobro la presidencia después de caer el imperio de maximiliano, y duraron en circulación hasta que murió juarez en 1873, el día de ayer yo compre un peso de balanza culiacan 1873 en 200 pesos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas