Moneda mal escrita

Hay una moneda argentina de curso legal (Un Peso)que está mal escrita. "ProvinGias unidas del río de la plata" Dice ProvinGias y no Provincias. ¿Mi pregunta es que si esta moneda tiene curso legal puede tener valor numismático?

1 Respuesta

Respuesta
La moneda que indicas, se trata de UN PESO de 1995 con la variante 'PROVINGIAS' en lugar de 'PROVINCIAS'. Es perfectamente legal y se trata de un error de acuñación. En el catalogo KRAUSSE está catalogada como KM#87.3 y tiene un valor en estado 'SC' (sin circular, completamente nueva) de 7.50 $ a diferencia de la normal a la que le da un valor de 3.50 $. No es una gran cantidad, pero como pieza numismática es interesante.
Tanto si ha sido de tu agrado como si necesitas alguna aclaración más.