Monedas de la república

Hola soy nueva en este foro y no conozco bien su funcionamiento, ayer hice una pregunta y no se si es que no la hice en el sitio correcto, de todas maneras vuelvo a hacerla por si tu me pudieses ayudar.
Quiero comprar unas monedas de curso interior, concretamente Cazalla de la sierra y Lora del Río ¿cuánto pueden valeractualmente estas monedas? ¿Hay forma de saber si son auténticas? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Las piezas acuñadas de forma provisional durante la Guerra Civil suelen tener una calidad baja y en metales pobres, por estos y otros motivos: se desconoce el número exacto de piezas acuñadas, falta de un control estatal, etc. Han motivado que su falsificación o réplica hayan llegado con facilidad al mercado numismático, tanto para piezas económicas como de alto valor.
Creo que si desea adquirir las piezas que me comenta debe dirigirse a un numismático profesional, casa de subastas de prestigio o, al menos, exigir al vendedor un certificado oficial de autenticidad. En valor actual en el mercado para estas piezas puede ser de:
Cazalla de la Sierra 10 Cent. Latón s/f (1939): 100/150 Euros para una conservación muy buena, calidades inferiores pueden bajar el precio un 50%
Lora del Rio 25 Cent. Latón s/f: 400/450 Euros para una conservación muy buena. Calidades inferiores pueden bajar el precio un 35/40%