Moneda año 1966 de plata

Quisiera saber el valor de esta moneda para obtener información ya que me la dio mi abuelo. Es una moneda de plata del año 1966 de 100 pesetas con la cara de franco.

2 Respuestas

Respuesta

Valor: 100 PESETAS

Ceca: MADRID

Año: 1966 (el año de acuñación va en las estrellas)

Material: Plata ley 800

Peso: 19.5 gr

Medida: 34 mm

Anverso: FRANCISCO FRANCO CAUDILLO DE ESPAÑA POR LA G DE DIOS 1966 alrededor de un busto del general a derechas

Reverso: 100 PTAS corona, yugo y flechas alrededor de una orla de 8 lóbulos con castillo, león, cadenas de Navarra, barras de Aragón y granada en el centro.

Diseñador anverso: Mariano Benlliure

Diseñador reverso: Teodoro Miziano

Grabador: Manuel Martínez Tornero

Piezas acuñadas 1966 * 19 * 66 - 15.000.000

Piezas acuñadas 1966 * 19 * 67 - 35.000.000

Piezas acuñadas 1966 * 19 * 68 - 24.000.000

Piezas acuñadas 1966 * 19 69 - 4.500

Piezas acuñadas 1966 * 19 70 - 995.000

El valor de tu moneda oscilará entre 3 euros hasta más de 70 euros en función de dos características:

Su estado de conservación y el número de piezas acuñadas, para ello es necesario mirar en el interior de las estrellas. En la estrella de la izquierda aparecen los dos primeros dígitos del año, en concreto el número 19 pero en la segunda estrella está la clave, te he dejado una lista con el número de piezas que se acuñaron dependiendo del año que va desde 1966 hasta 1970 ambos inclusive.

Del estado de conservación en los catálogos figuran 3:

MBC muy buena conservación legible los números en las estrellas (ojo se necesita una lupa)

EBC excelente estado, la moneda parece nueva pero tiene ligeros signos de uso.

SC sin circular, totalmente nueva sin signos de uso,. (Por supuesto esta es la más valiosas.

Me facilitas el número de la estrella de la derecha y te consigo los valores

Te pongo un ejemplo para la localización de los números:

Hola, he mirado más mi moneda y el numero que pone en la seguna estrella pequeñita es 68. El estado de consevación es impecable ya que siempre ha estado guardada.

Muchas gracias

Si tu moneda está sin circular, totalmente nueva el valor de catálogo es de 6 euros.

Esto es debido a que en ese año se acuñaron 24 millones de piezas.

De todas formas una cuestión es el valor en catálogo y otro lo que se oferta en la calle, he visto monedas con la *68 en venta sin circular por 20 euros.

Respuesta

Tengo monedas del año 1966 ii la estrella 1967