Duda sobre monedas españolas

Hola experto. Mira a ver si me puedes ayudar, te cuento, yo tengo una novia colombiana a la cual le haría mucha ilusión tener una moneda española del año en la que ella nació, su año es el 1978 y por lo que he visto en un libro que tengo de monedas españolas no hay ninguna moneda hecha en ese año, solo he encontrado algunas monedas hechas en 1975 en las que hay una pequeña estrella con en número 78 dentro, las cuales me imagino que serán de 1978 ¿no? ¿Sabes cuál es el motivo por el que no hay monedas hechas en 1978? ¿O hay alguna y no me he enterado? Bueno eso es todo, perdona si te parece un poco absurdo esto que te he preguntado pero para mi es algo importante y después de pasarme mucho rato investigando no se a quien más acudir, espero que me puedas ayudar, muchas gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
Perdone mi tardanza en contestarle, acabo de leer su pregunta en mi email. Decirle, que en efecto, no hay monedas acuñadas en el año 1978. En la pequeña estrella que usted puede observar en alguna de las monedas, no es que sean del 78, sino que se pusieron en circulación ese año. La de 50 ptas es la de mayor valor que se acuñó en el 75 y empezó a circular en el 78(estrella), con 17 millones de tirada. La puede encontrar en cualquier tienda de numismática por no más de 4,00 euros nueva (SC). Espero haya resuelto su duda, y no se preocupe, no parece una pregunta absurda como usted bien dice, para eso estamos, para ayudar a los demás.