Moneda de oro

Tengo 100 coronas austríacas del año 1915 y quisiera saber dónde dirigirme o como anunciarla para venderla y sacarle el mayor rendimiento posible. Si hay algún coleccionista interesado, contacte conmigo

1 respuesta

Respuesta
La moneda que indicas, es lo que se llama un BUILLON. Son monedas que se utilizan para básicamente para inversión, concretamente esta está valorada con un 2 por ciento sobre el valor del oro en el momento. Su peso es de 33,8753 gramos de oro de 900 milésimas, por lo que averiguando el valor del oro (en la prensa por ejemplo) y haciendo una rápida cuenta puedes saber su valor. Su valor numismático es normalmente irrelevante, ya que normalmente su valor del oro más el porcentaje que te he indicado, lo superan. Suelen encontrarse sin problemas, normalmente mezcladas con otras monedas que al igual que esta están consideradas BUILLON, es decir monedas de inversión en ORO.
En definitiva, que en cualquier lugar donde compren oro, incluidas las tiendas numismáticas, te comprarán tu moneda.
Espero haber solucionado tu duda. En cualquier caso, si tienes alguna más, no dudes en consultarme y por favor, no olvides puntuar mi respuesta.