Cena de navidad

Hola, me gustaría me dieses una idea para la cena de navidad, ya que aunque me gusta bastante la cocina, siempre solemos hacer la misma cena, marisco, carne rellena, sopa, etc... A ver si me puedes dar una cena original. Gracias
Respuesta
Espero que te guste!
Ensalada de queso de cabra con rúcola, nueces y vinagreta de frambuesa
Ingredientes:
2 ruedas de queso de cabra
2 tostadas finas de pan de molde tostado y de forma circular
50 gr de rúcola limpia
100 gr de lechugas de colores limpias
150 gr de tomate concassé
100 gr de cebolla pochada
30 gr de nueces
1 dl de aceite de oliva virgen
0'3 dl de vinagre de Módena
Coulis de frambuesa
Sal
Elaboración:
Meter las rodajas de queso al horno sobre las tostadas para que se gratinen. Mientras tanto preparamos la vinagreta al gusto.
Aliñamos las lechugas, las nueces partidas y el tomate con la vinagreta de frambuesa. Colocamos la verdura en un plato amplio. En uno de los lados ponemos un montoncito de cebolla y en medio el queso gratinado.
Brocheta de rape y chipirón con vinagreta de hongos
Ingredientes (para 4 personas):
800 gr de cola de rape
16 chipirones
8 tomates cherry
8 brochetas
1 diente de ajo
200 gr de hongos
100 gr de gambas
Perejil
Vinagre
Aceite de oliva
Elaboración:
Limpiar el rape bien y sacar los lomos. Porcionar en rodajas. Limpiar los chipirones. Hacer las brochetas con el rape, las vainas de chipirón y los tomates cherry.
Prepara la vinagreta, para ello, salteamos los hongos troceados con el ajo picado, las colas de gamba peladas; después añadimos el perejil y fuera del fuego el vinagre, más aceite y la sal.
Hacemos las brochetas el sartén bien caliente o en horno muy fuerte. Echamos la vinagreta en la sartén para desglasar. Ponemos las brochetas en plato y salseamos con la vinagreta.
Tiramisú
Ingredientes (para 6 personas):
3 huevos
100 gr de azúcar
250 gr de queso Mascarpone (philadelphia en su defecto)
Vino dulce (Marsala, moscatel)
12 bizcochos de soletilla
3 tazas de café fuerte
Cacao sin azúcar
Ingredientes para los bizcochos:
4 yemas
80 gr de azúcar
70 gr de harina
70 gr de maizena
5 claras de huevo
Papel sulfurizado
Preparación:
Separar las claras y yemas. Montar las yemas con el azúcar hasta blanquearlas. Ablandar el queso y mezclarlo con las yemas y echar el vino dulce al gusto. Montar las claras a punto de nieve a añadirlas a la masa anterior.
Colocar una porción de masa en el fondo de un recipiente, colocar los bizcochos encima, mojarlos con el café, colocar más masa, otra capa de bizcochos con café y terminar con masa de queso. Por último, justo antes de servir, espolvorear con cacao en polvo.
Para los bizcochos, montar las yemas con el azúcar. Tamizar harina y maizena. Montar las claras a punto de nieve e ir mezclando las yemas con la harina y las claras. Escudillar sobre papel sulfurizado con manga pastelera.
Meter al horno a 180ºC.