Película de los 70 d autómatas o muñecos con vida

Cuando niña, como en el 85, vi una película aobre un hombre que lo condenaban a la muerte, pero su alma pasa a una especie de muñeco autómata. En tele se llamaba el muñeco maldito. Recuerdo que la había una secta que adoraba a la diosa Kali y mataba a victimas para obtener su sangre, el muñeco investiga lo que sucede. Recuerdo que el tenía buenos sentimientos, pero al final decide morir lanzándose por un acantilado. Recuerdo que me impacto ver que sus restos eran engranajes. Por favor siempre he querido volver a ver esta película. Gracias a quien me de la información.
{"lat":7.76555063152804,"lng":-72.2269105911255}

3 Respuestas

Respuesta

Alba Paola, SEGURO es la version francesa La Poupee Sangrlante, como dijo Joss, es una miniserie francesa de 6 capítulos, en mi país se paso como película y se llamo El Muñeco Maldito.

Respuesta

La Poupee Sanglante,

Respuesta
Vamos a ver, posiblemente te estés refiriendo a esta miniserie de televisión del año 1962, que efectivamente se llama "El muñeco maldito", te pongo algunas referencias e imágenes para ver si te sirve para recordar:
http://www.cinefania.com/movie.php/45366//c
http://www.cinefania.com/nim/index.php?m=trabajos&id=13
Espero que sea lo que buscas, de no ser así házmelo saber y seguiré buscando.
Gracias por la pronta respuesta! Voy a revisar... lo único es que no recuerdo que fuese una serie sino una película. De todos modos cualquier cosa te vuelvo a preguntar
Aquí estoy a la espera de que lo compruebes. Ya me dirás algo.
Hola. Revise la información que me diste, gracias por ella, pero no es lo que busco. Parece que la historia es la misma pero reducida a una película. Me parecía que estaba ubicada en londres, pero no estoy segura, sin embargo se que no era una producción latinoamericana por los actores. Si me puedes seguir ayudando te agradecería mucho.
No se si has mirado bien, se trataría de sólo uno de los capítulos de la serie "Obras Maestras del Terror", en las críticas que hay sobre el capítulo de "El muñeco maldito", la última, es idéntico a la narración que tú haces. Te pongo el enlace y copio la crítica:
http://www.cinefania.com/movie.php/45366//c
Autor: Carlos Alberto de ARGENTINA
Fecha: 26/12/2003
Comentario: "Comento que una de las escenas más bi-zarras de la obra, de 13 capítulos y auspi-ciada por la empresa Philco, es aquella en que Gabriel, el muñeco_máquina que lleva en su cabeza el cerebro del injustamente guillotinado encuadernador Benito Masson, arroja a las llamas al perverso Marqués de Coulteray, jefe de la secta de bebedores de sangre y adoradores de Kali. Impresionante labor del talentosísi-mo Narciso Ibáñez Menta. MUCHAS GRACIAS CINEFANIA"
He seguido buscando por si se hubiera hecho alguna otra versión de ese capítulo-película, pero la verdad es que no he encontrado otra cosa, únicamente que está basado en un libro, aquí lo puedes comprobar:
http://es.shvoong.com/books/467255-la-m%C3%A1quina-asesinar/
Albapaola, ¿podrías comprobar la información y cerrar la pregunta? O bien me vuelves a preguntar, no tengo problema en continuar ayudándote.
Hola. Gracias por la respuesta, creo que si es la historia que vi de niña. Pero según la misma información que me diste, se basa en una historia francesa pero de una muñeca. Parece que hay una película francesa acerca de ella. ¿Sabrías algo al respecto? Gracias de nuevo
Por lo que he podido averiguar estaría basada en un libro de Gaston Leroux, que se titula "La Muñeca Sangrienta" de la que se hizo una miniserie en 1976:
http://www.cinefania.com/movie.php/64884/
Aquí tienes las imágenes:
http://www.youtube.com/watch?v=dhkw-yJ0olE&feature=related
¿Serías tan amable de comprobar la respuesta amiga?
Hay otros compañer@s esperando ayuda.