Necesito consejo sobre programas a utilizar para lograr animaciones 3D para películas

Hola y que bueno que estén haciendo esto mucha sigan adelante .
Te escribo porque me estoy metiendo en el mundo de la animación en 3D, y quisiera saber cuales son los, ejores programas para esto y los que usan en las películas para hacer los efectos y todo eso,
Gracias por tu tiempo y espero que me puedas ayudar

2 respuestas

Respuesta
y... Depende de el tipo de animaciones que quieras hacer. Pero los programas más utilizados en gral. son 3d studio max, lightwave y maya. Te recomiendo si recién empezás el 3ds max, que ademas trae un plug-in para hacer animaciones de personajes, bastante fácil, se llama character studio. Eso es básicamente lo que necesitas, después podes agregar, una vez hecho el video, distintos efectos con el adobe premiere, que es el más básico para la edición de video. Espero que te sirva, bye bye! Suerte
Respuesta
Bien, intentaré ayudarte al máximo.
Verás, no se exactamente que programa usan en las pelis del cine, pero la mayoría de gente lleva el 3d studio max para hacer sus efectos. Yo, no uso 3dmax, uso Milk Shape. Si, has leído bien, milk shape. Es un programa que ademas de permitirte hacer modelos para juegos (half-life, unreal, quake 1 2 3, gta3, max payne, nolf 1 2, rtc wofenstein, medal of honor, se podría decir todos...) puedes hacer animaciones mu buenas y grabarte los videos y todo. También puedes importar modelos de 3dstudio si lo deseas, y editarlos con este.
Si dudas algo preguntame, venga saludos.