Hola

Me gustaría saber como hacer que un video se desintonize como si fuera un televisor, o cosa similar con la típicas rayas horizontales, etc. Gracias de antemano
Respuesta
Aunque parece sencillo, no lo es tanto.
Una forma sería que al pasarlo de una cinta a otra le cambiaras la frecuencia de entrada, o desconectaras el cable para que se quedara sin señal, o simplemente apagar la cámara
También puedes grabar algo de niebla para introducirsela al video.
Algunos programas de edición de video hacen ese efecto automáticamente

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Bueno para empezar estaría bien saber con que programas trabajas. Hay toda una serie de plugins para programas como el AfterFx, el Ávido o el Combustión para conseguir efectos de todo tipo. Con los plugins del Cinelook o el FilmFx puedes aplicar texturas y filtros diferentes para modificar la imagen y amoldarla a tu gusto. De todas formas no se si hay una plantilla ya creada para elñ efecto que estas buscando, creo que deberás usar una mezcla de técnicas diferentes.