Corto de Star Wars

Hola! Tengo un peueño gran problema, estoy haciendo un corto con mis amigos basado en star wars y necesito introducir en las secuencias de video algunas cosas generadas por ordenador. Para ser sincero, no tenemos mucha idea de cómo hacerlo, habíamos pensado en usar lo de grabar con la pantalla azul detrás pero tampoco tenemos demasiada idea de cómo utilizarlo. ¿Alguien podría orientarnos un poco y darnos alguna pista por dónde empezar y qué camino seguir?
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Para ir rapido y no extenderme demasiado te daré directamente las direcciones de dos páginas que te serán de gran ayuda, sobre todo si eres fan de Star Wars.
De estas página extraerás muchas ideas si le dedicas todo el tiempo de estudio que merecen cada una de ellas.
La primera ya la mencione en una respuesta anterior y en ella se explica, entre otros efectos, como realizar el de la espada laser.
Es una utilisima pagina de RBY Productions : http://rbyproductions.urbenalia.com/
La segunda es una muy buena página donde hay gran cantidad de ideas inspiradas en el mundo de Star Wars : http://www.studiocreations.com/howto/index.html
Esta en ingles pero se entiende.
En el fondo, el rodaje del croma en relativamente sencillo y basta con tener en cuenta una seria de pasos como tener un programa capaz de realizarlos (combustión, after effects entre otros para PC.)
Luego deberás disponer dos imágenes una primaria rodada con los actores frente al croma, azul o verde y otra con el fondo donde querrás insertarlos.
Este fondo azul o verde frente al ue grabaras debe ser un azul bien saturado y estar iluminado de la manera más homogénea que te sea posible. Es decir que en el croma no haya zonas con brillos excesivos, con poca luz o reflejos que más tarde serán difíciles de sacar. En el ámbito casero suele bastar con una par de lámparas jardineras o algún foco algo potente iluminando alguna sabana bien tensa sin arrugas, alguna pared o un gran papel de dicho color( yo suelo usar el verde), si se tienen realmente pocos medios o recursos para iluminar se pueden grabar los cromas intendando aprovechar la luz solar ya que siempre que sea posible es conveniente utilizar luces blancas tanto para el fondo como para la acción que transcurra en frente. Con lo cual se deduce que debemos iluminar de manera plana. Si gabas bien estas dos escenas ya tienes la mitad del trabajo hecho pues solo te queda pasarlas a ordenador, imagino que utilizas una cámara digital, y luego mezclarlas.
Creo que en una de las páginas que te indico explican algo sobre el croma o al menos como aplicar el efecto por ordenador, por lo tanto no hace falta que lo explique.
Espero que esto se sirva de ayuda pero ten en cuenta que para conseguir resultados hay que tener paciencia, dedicarle tiempo al tema e intentar ir más allá de lo que nos indiquen los tutoriales. Para más consultas no dudéis en preguntar. Suerte.