Espejo roto de un cabezazo.

Hola de nuevo. Me han pedido para un corto a ver si pudiera hacer este efecto. La cámara es fija, de un plano medio que coge a la actriz de espaldas y su reflejo en un espejo y se da un cabezazo contra este y lo rompe. Mi pregunta es si hay alguna forma casera de hacer un espejo que al romperse no le haga daño a la actriz. En el caso que no se pueda cambiaremos planos. Gracias de antemano. Saludos.
Respuesta
La forma más sencilla es cubrir el espejo en su parte frontal con laminas de plástico adhesivo de los que se usa para forrar libros. De este modo evitaremos que el cristal se salga y pueda cortarla. Por otro lado podemos romper el espejo desde atrás con un dispositivo. Pero siempre con el forro transparente.
Gracias, me ha gustado mucho la idea del dispositivo por detrás, a ver si somos capaces de que explote y la atriz se choque a la vez... cuántos espejos vamos a romper!