Extraterrestre

Hola, Pues estoy planeando un corto de aficionado y planeo introducir un extraterrestre en el, mi plan es algo como una lagartija cyborg, estoy planeando hacer este disfraz, pero no se bien como hacerlo para que se vea bien, mi plan era crear algo como un casco que cubra la cabeza de mi actor, para que pudiese ver por la boca de la mascara, pero no se si seria lo adecuado o que materiales emplear, espero me puedas ayudar con esto. Busco algo que no sea muy costoso pero que se vea bien, no quiero que se vea ridículo. Un saludo.
Respuesta
Y perdona el retraso.
Para que se vea bien siempre va a ser costoso.
Los materiales usados en cine, no son demasiado caros, lo que ocurre es que por ejemplo en tu caso hay que comprarlo todo desde cero. Eso es lo caro. Al final, el material de una prótesis en la cara, no cuesta más que unos tejanos. Lo caro es todo lo que hace falta tener para llegar a esa prótesis.
Creo que lo más sencillo es hacerlo de un material rígido, ya que es un ciborg, puede tener las articulaciones no orgánicas. Así que te recomiendo usar fibra de vidrio, o cartón piedra. También puedes usar cualquier elemento que tengas, que te guste. Es decir, puedes partir de un casco modelado en barro, al que le haces un molde en escayola. Y le sacas un positivo en fibra de vidrio, por ejemplo. A esto le puedes añadir lentes, rejillas, luces...
Si tienes mascaras para gases de las que se usan en pintura, puedes tunearla, y usarla.
No sé, hay muchas posibilidades. Pero todo depende de que sepas usar lo que tienes alrededor. Te recomiendo que uses a ese amigo artista que todos tenemos, para que te oriente.
Si te puedo ayudar en algo más, házmelo saber.
Suerte.
Hola, perdón la demora, me párese muy bien lo que me propones, usar lo que tengo al rededor y usar la imaginación manejando los materiales, he pensado últimamente si, ¿es posible crear este extraterrestre de forma digital?, este proyecto que tengo en mente es muy ambiciosos y quiero lograr un corto que se vea bien, no me importa si párese caricatura o un videojuego, solo quiero que el personaje se logre.
Espero me halludes, UN SALUDO.
Creo que será más fácil que tengas alguien a mano que te cree un extraterrestre físico, que uno digital.
Si hablamos de digital, ya no te puedo ayudar.