Viajes en el tiempo

Me estoy haciendo desde hace tiempo preguntas sobre las películas de viajes en el tiempo y en lo surrealistas que son. Por ejemplo, si una persona va al pasado y mata a su padre esa persona no puede existir, y si no existe no viaja en el tiempo por lo cual no mata a su padre, y si no mata a su padre existe, y si existe mata a su padre... Así hasta el infinito, si se le ocurre algo que resuelva esta paradoja respondan por favor.

1 respuesta

Respuesta
Lo bueno y malo de las paradojas es que no tienen solución.
Una buena explicación aparece en el libro cronopaisaje de gregory benford.
Aquí existe una maquina capaz de enviar mensajes al pasado y la quieren usar para solucionar un grave problema ecológico. La paradoja esta en que si el problema no existe en el futuro, nadie habría penasdo en inventar la maquina.
Uno de los inventores lo explica pensando en el botón de encendido de la maquina que no es instantáneo. Al comenzar a pulsarlo se envía el mensaje de manera muy débil, cuando el mensaje es lo sufcientemente claro para solucionar el problema el botón comienza a apagarse, hasta llegar a un punto intermedio.
En la practica lo que intentan es lograr mejorar el problema sin solucionarlo, o que la solución esté preparada para después de la invención de su maquina.
La verdad es que en este libro se trata muy bien el tema de las paradojas. Deberías leerlo.