Acerca de pelis raras y de culto

Hola skarabajo, que tal. Como veo que te lo curras mucho y entiendes, desearía que me pudieras responder a lo siguiente: que películas de genero "cf" o "fantasia" son extraordinarias, a tu parecer, y no conoce apenas la gente. Que se puedan conseguir en español. Todo el mundo conoce un "Blade Runner", pero apenas:"Cristal oscuro", "El baron de Münchaussen" o "Brazil".
Respuesta
Pues no pides tú ni nada...
No sé qué decirte, la verdad, porque como tampoco me das muchos criterios para ofrecerte una selección... lo más que puedo hacer es darte unas cuantas pelis que se me vienen a la cabeza y que podríamos llamar "raritas" ;). A saber:
"Olvídate de mí" (2004)
"Identidad" (2003)
"Adaptation" (2002)
"Mulholland Drive" (2001, indispensable)
"Existenz" (1999)
"Magnolia" (1999)
"Pi, fe en el caos" (1998)
"Carretera perdida" (1997)
"Desmontando a Harry" (1997)
"Crash" (La de Cronenberg de 1996)
"Dead Man" (1995)
"Léolo" (1992, indispensable)
"El rey pescador" (1991, ya que te gusta Gilliam...)
Y no sé... si quieres algo más o que rectifique mis recomendaciones según otros criterios, aquí me tienes.
Muchas gracias, lo cierto es que la mayoría las he visto o se cuales son. Algunas realmente son bastante raras. Quizá faltan: "los niños de mâcon", "Delicatessen", "Legend", "Krull", "La ciudad de los niños perdidos", etc