Tmpgenc

Hola. Quería hacerte una pregunta a cerca de este programa. El TMPGenc, llevo varion intentos de convertir las películas en avi a formayo mpg, pero, ¿al seleccionar el error diciendo que no soporta o no puede abrir el formato de la peli es .AVI. Sabes cual puede ser el motivo?
Gracias de antemano y un saludo

4 Respuestas

Respuesta
El TMPGenc abre toda clase de videos y los puede convertir a Mpeg2 (VCD o SVCD) pero para poder abrilos necesitas los tener los codec instalados, por ejemplo, si quieres abrir un Mpeg4 (Divx) y no tienes ningún codec instalado pues te dará ese error... los codec's para Divx los puedes encontrar en http://www.divx.com.
Bueno, esto es si lo que quieres abrir es un Divx, si no lo es necesitas otros codec's, si quieres te puedo facilitar la dirección donde puedes encontrar los codec's que te hagan falta, sólo me tienes que decir cuales son.
Hola otra vez, antes de nada gracias por tu contestación, ha sido muy buena.
Me pragunto si el tmpg enc puede pasar directaminte del formato dvd a mpeg. Si es así deme como puedo hacerlo y si sabes donde puedo encontrar el crack para este programa.
Gracias de antemano y un saludo
El TMPGenc no puede pasar directamente un DVD a AVI, ya que el DVD está encriptado.
Para pasarlo necesitas un ripeador (Smartripper, Virtualdub... ), con estos programas lo que haces es copiar el DVD al Hd, (normalmente suelen ocupar de unos 4 Gb a 9 Gb, depende de la duración de la peli). Yo utilizo el Smartripper, es el más fácil de usar, te selecciona automáticamente los archivos de la peli, ¿VTS_0? _?.VOB, ¿también debes de seleccionar el archivo VTS_0? _?. IFO para poder convertirla.
Por ejemplo si el Smartripper te selecciona los archivos VTS_01_0. VOB, VTS_01_1. VOB... debes de selecionar el archivo VTS_01_0. IFO ya que es éste el que tiene los datos de duración, idioma y subtitulos, pero si te selecciona los archivos: VTS_02_0. VOB, VTS_02_1. VOB... debes de selecionar el VTS_02_0. IFO.
Resumiendo, el primer numero "_01_" o "_02_" del IFO tiene que ser el mismo que el del VOB.
Bueno, eso por una parte, ya tenemos el DVD en el HD, ahora sólo falta convertilo, para ello utilizo el FlaskMpeg, es muy bueno, pero tiene un pequeño defecto sin importancia, una vez abierto el programa, si lo cierras te da un error el el módulo KERNEL32.DLL, el Pc puede seguir trabajando pero la ventanta no se quita, la única opción es reiniciar.
Sigamos:
Abrimos el FlaskMpeg y abrimos el archivo IFO...
Ah! Se me olvidaba, tienes que instalarte los plug-ins para el flask ya que por si sólo no abre los IFO's y tendrías que ir VOB por VOB... un coñazo, también te hacen falta los plug-ins para el sonido, Mpeg-3, y los del DivX para la imagen.
Bueno, una vez tengamos todo ajustaremos el flask para que canvierta la peli, también ajustaremos el Bitrate del DivX Low-Motion o del Fast-Motion, la ventana de salida y le damos a convertir. Esto tardará de 4 a 9 horas dependiendo de la velocidad de la CPU y de la duración de la peli.
Una vez tengamos el AVI ya podremos abrilo con el TMPGenc para convertilo a VCD o SVCD.
Creo que el Flask puede hacerlo directamente, lo estoy estudiando...
Bueno.
Respuesta
Primera que tu versión del tmpgenc tenga algún tipo de error (si te ha funcionado con otros archivos, esto queda descartado)
Y segunda, y lo que yo creo que realmente te pasa... probablemente no tengas instalados los codecs adecuados para que el tmpgenc te reconozca ese archivo, prueba a instalar los nimo codec pack (durante la instalación te pedirá tipo de instalación, selecciona la completa), y prueba de nuevo
Respuesta
No conozco ese programa pero creo que el problema lo tienes en querer pasar de divx a mpeg1 o similar.
Lo primero que debes hacer es reproducir la película en tu equipo, si no puedes hacerlo necesitarás bajarte los codecs.
Después necesitas saber a que formato lo quieres bajar y lógicamente también necesitas los codecs.
Una vez todo esto está hecho y si el programa lo soporta podrás hacer esta conversión.
Khepper es dios
Respuesta
Prueba a seguir las instrucciones desde aquí:
http://www.granavenida.com/dvd-vcd/guias/guia06_cortarmpeg_tmpgenc.htm
Suerte
Ice