Ayuda con cortadora por Plasma

A ver si me puedes ayudar con lo siguiente...
Tengo un compresor de aire comprimido muy pequeño de 2 HP y 24 Libras creo que llega a 100 0 115 PSI... Acabo de comprar un cortador por Plasma de 30 Amperios (CUT-30). He intentado cortar con el Plasma Cutter pero no logro hacer ningún corte (, Pareciera como si le faltara fuerza al corte), lo que más he podido hacer es un pequeño hueco en un tubo cuadrado calibre 20.
Vi el reloj de presión del compresor y estaba en 90 (creo que son PSI).
¿Quisiera saber porque mi cortadora Plasma no corta?
¿Sera por qué el compresor le falta subirle un poco la presión del aire comprimido (Sera 100 o más)?
O sera porque el compresor es muy pequeño para mi maquina Plasma y debo comprar un compresor más grande (¿De cuánto?)?

1 Respuesta

Respuesta
No conozco con exactitud ese tipo de ese tipo de maquinaria, no la he usado nunca, pero por lo que comentas, pero creo que le problema está en que el arco, no es del voltaje necesario, ya que el corte con arco de plasma utiliza un chorro de gas o aire a alta temperatura y gran velocidad para fundir y eliminar el material.
El arco de plasma se emplea para cortar materiales difíciles de seccionar con otros métodos, como el acero inoxidable y las aleaciones de aluminio. Los cortes resultantes son muy limpios a diferencia de otros tipos de cortes.
Para la obtención de gas a alta temperatura lo que se realiza es la conexión mediante mangueras desde el compresor a la cortadora de plasma. Con lo cual el aire calentado por acción de el arco voltaico es el que cortara el metal.
Esta máquina permite espesores máximo de chapa para cortar en el orden de 80mm, con una velocidad de corte muy alta en relación a otros mecanismos.
Creo que lo mejor sería ponerte en contacto con el fabricante de la máquina y que el te aconseje al respecto.