Donde se fabrican los diferenciales Schneider superinmunizados

Necesito comprar diferenciales superinmunizados para una instalación fotovoltaica, estoy mirando la marca Schneider. El diferencial sería un tipo A SI, puede valer también un tipo F SI.

Problema: Encuentro diferenciales tipo A SI que no vienen rotulados en la parte delantera, pero están fabricados en España. Hay otros tipo F SI que sí vienen rotulados, pero no pone donde se fabrican, y son mas baratos que los tipo A (?), entiendo que el tipo F es mejor. (?).

Pregunté al fabricante y no me contestan a lo que pregunto. En internet encuentro que Schneider fabrica en Meliana- Valencia, dicen que es la mejor fabrica de Schneider en este producto.

¿Alguien conoce este tema?

1 Respuesta

Respuesta

Lo importante de las marcas, además de su prestigio que cuesta ganarlo y es muy fácil perderlo, no es tanto donde fabrican sino que controles de calidad aplican a sus productos.

Dicho lo anterior Schneider es una de las mejores marcas de elementos eléctricos que hay actualmente. A mi también me gusta mucho ABB y últimamente Chint esta subiendo mucho en su cuota de mercado y prestigio. Luego Siemens y Hager también me gustan bastante.

En cuanto a los diferenciales "A" y "F" sí es cierto y curioso que los "F" a veces se ofertan más económicos pero cada uno tiene su ámbito. Te dejo un enlace en donde te lo explican:

https://blogespanol.se.com/normativa-energetica/2019/06/17/normativa-interruptores-diferenciales/

Aunque es cierto que el reglamento español, en el caso de la parte de corriente alterna de la instalación de fotovoltaica dice que ha de ir protegida por un diferencial tipo "A" (vamos, que no vale un tipo "AC") y, dado que el tipo "F" engloba a los tipo "AC" y "A", pues podría instalarse el tipo "F" también, máxime teniendo en cuenta la componente continua de los inversores.

En cuanto a la nomenclatura, a veces en lugar de poner tipo "A" o "F" ponen los tipos de onda y a continuación las siglas "SI" de superinmunizado.

Diferencial tipo "A"

https://www.amazon.es/Schneider-Electric-A9R61240-Interruptor-Diferencial/dp/B00NEKZCK6/ref=asc_df_B00NEKZCK6/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=195181271414&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=14484542980350609598&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=m&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005415&hvtargid=pla-163144198090&psc=1&mcid=242bce2750a73b88923290afa02ec98f

Diferencial tipo "F"

https://www.amazon.es/Rasmacor-R9R71240-Interruptor-Diferencial-Superinmunizado/dp/B0C3MCXWS7/ref=asc_df_B0C3MCXWS7/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=646859741650&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=14484542980350609598&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=m&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005415&hvtargid=pla-2194936707269&psc=1&mcid=13370e583bbc3578a59b6c72df342a7e