Crear trigger automático insertar filas según nuevo mes

Ojala y me puedan ayudar... Sucede que estoy creando una bd de colegio, pero mi duda es se podrá realizar a través de un trigger el procedimiento para que cada mes que inicie o que en cierta fecha del mes se cree una nueva fila para cada matricula con los nuevos importes que tienen que pagar los alumnos que estén activos en el colegio, esto con la finalidad de saber cuantos son los meses que no ha pagado un alumno.

1 respuesta

Respuesta

Si utilizas php y mysql haces una página donde con condición pones si es fecha "XX" - ejecuta tu consulta sql "INSERT INTO tabla...". Si no se ejecuta la página manualmente - puedes programarlo con cron jobs. Consulta en tu hosting el manual de crear un evento con cron jobs.