Seguro a todo r IU esgo del coche

Si devuelvo un recibo del seguro del coche.

1- ¿Se prorroga durante un mes desde que terminó la póliza?

2- En caso de respuesta anterior sea positiva. Ante un incidente en ese mes cubre todas las coberturas de la póliza, ¿incluido a todo riesgo?.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que dice la ley es que una póliza, que no se encuentra anulada con el plazo previsto en el art. 22 de la Ley de Contrato de Seguro, que el tomador del seguro tiene un mes de plazo, desde el vencimiento, para pagar la póliza antes de que la compañía pueda suspender las garantías.

Por tanto, si no hay otras comunicaciones y el siniestro se produce desde el vencimiento de la póliza y los siguientes 30 días, habrá cobertura en el momento que se pague la prima, dentro de esos 30 días desde el vencimiento.

Angel del Amo