Tengo una máquina de concentrador de oxigeno,

Que dice que no se utilice adaptadores eléctricos. ¿Me podrían decir a qué se refiere y por qué no es seguro?

1 Respuesta

Respuesta

Por varios motivos, pero te comentare los 3 más importantes:

- Muchas veces pierdes la conexión a tierra al poner un adaptador eléctrico, si es el caso podrías recibir una descarga eléctrica letal (en la mayoría de casos es un calambrazo desagradable) en caso de que tu concentrador de oxigeno derive a tierra.

-Al poner un adaptador eléctrico permites que un equipo funcione en otro país y este país no siempre tendrá la misma frecuencia y sobretodo el mismo voltaje que el país de procedencia del concentrador de oxigeno. Con lo que podrías meterle 230V a un equipo de 110V, se quemara seguro, pudiendo quemarte la vivienda.

-Los adaptadores suelen ser para varias configuraciones y eso puede hacer que los conectores no se ajusten perfectamente al enchufe del concentrador, en ese caso un mal contacto eléctrico puede provocar un sobrecalentamiento del adaptador (por efecto Joule) y este podría llegar a quemarse, si dicho adaptador esta cerca de algo inflamable como por ejemplo unas cortinas podría acabar ardiendo la la vivienda.

Básicamente por estos 3 motivos los adaptadores no son seguros pero si los usas correctamente pueden ser muy prácticos si sabes sus limitaciones y puntos débiles.