¿Estoy obligado a añadir a una persona al renovar un contrato de alquiler?

Al renovar mi contrato de alquiler (Que acaba el 1 de mayo), me han pedido que añada a una persona más en el contrato (Vivo solo).

Llevo viviendo en este piso 4 años (Desde el 1 de mayo de 2020), me hicieron contrato de un año y he ido renovando todos los años.

En diciembre de 2023 me enviaron la carta de culminación (Lo hacen antes de todas las renovaciones) y ahora en abril (Hace una semana) me han dado las condiciones para renovar, habiendo como condición nueva que haya una persona más en el contrato.

¿Estoy obligado a añadir a una persona aunque viva solo?

Respuesta

Hasta finalizar los cinco años, nada le pueden pedir

Ahora bien, si le comunican no renov ar, quizás, deseen un avalista o persona que garantice el contrato, por tanto, si no lo admite usted, no se lo renovaran

Pero eso después de finalizar los 5 años

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Por supuesto que no está obligado. Es más, me parecería una mala idea hacerlo.