Puedo subir la renta más que el ipc

El contrato de alquiler cumple los 5 años de vigencia en Julio, en el contrato original tengo una clausula que dice que la renta se renovará de acuerdo al IPC, el inquilino quiere renovar el contrato acogiéndose a la ley que dice que puede exigirme renovarlo hasta 3 años más, es una renovación del contrato o es otro contrato en el que puedo poner la renta que yo estime, aunque sea más que lo que va a subir el IPC este año.

1 respuesta

Respuesta
Si renuevas el contrato tendrás que cumplir con las clausulas que están establecidas en él. Si haces uno nuevo, no será renovación y podrás poner otro tipo de clausulas.
El inquilino va a ser el mismo, el 01/07/2010 cumple 5 años en el piso, el quiere continuar en el piso, ¿estoy obligado por ley a renovar con las mismas condiciones o no?
Si que estás obligado, ya que el inquilino es el que quiere renovar.
Normalmente, en casi todos los contratos de arrendamiento la renta se sube cada año de acuerdo con el ipc
Es que no lo entiendo, otro abogado me dijo que al cumplir 5 años de contrato se puede prorrogar por otros 3 si ambos están de acuerdo, si yo no estoy de acuerdo no se prorroga, entonces no entiendo nada, el inquilino quiere continuar con las mismas condiciones y yo no,. quiero subirle la renta más que el IPC, ¿puedo o no?
Claro que puedes, pero para firmar un contrato ambas partes tienen que estar de acuerdo. Si las dos partes estáis de acuerdo, en vez de una prorroga, firmar un nuevo contrato.