Problemas al ocultar entorno access

Para ocultar el entorno uso el modulo

Global Const SW_HIDE = 0
Global Const SW_SHOWMINIMIZED = 2
Global Const SW_SHOWMAXIMIZED = 3
Private Declare PtrSafe Function apiShowWindow Lib "user32" _
Alias "ShowWindow" (ByVal hwnd As Long, _
ByVal nCmdShow As Long) As Long
Function fSetAccessWindow(nCmdShow As Long)
Dim loX As Long
Dim loForm As Form
loX = apiShowWindow(hWndAccessApp, nCmdShow)
End Function

Pero me da error en los informes

alos informes les pongo en el evento

al abrir = fSetAccessWindow(3)

al cerrar = fSetAccessWindow(0)

Pero cuando cierro el informe se me sale se cierra todo access y queda colgado

2 Respuestas

Respuesta

Pero al cerrar el informe tendrás que decirle que haga algo, por ejemplo

Private Sub Report_Close()
FSetAccessWindow (0)
DoCmd. OpenForm "panel de control"
End Sub

y que pongo en panel de control

pero en panel de control que pongo

El panel de control es el formulario desde donde dirijo todo lo que hace la base. Por ejemplo, uno de los botones que tiene me abre un informe

DoCmd.OpenReport "general", acPreview, , "fecha between [Fecha de comienzo] and [Fecha de finalización]"

Y en el evento Al cerrar de ese informe es donde le digo que vuelva al formulario por si quiero seguir haciendo otras cosas.

De todas formas, si quieres que nadie vea el escritorio cuando estás trabajando con Access, después de decirle que oculte el ribbon, anular el funcionamiento de la tecla derecha del ratón, y ocultar la ventana de navegación, en el evento Al abrir de un formulario puedes ponerle

DoCmd. RunCommand acCmdAppMaximize

Con lo cual, el formulario te ocupará toda la pantalla

Respuesta

Andri, le envié el ejemplo a su correo así no se confunde.