El arrendador puede arrendar sin mí consentimiento?

Mi inquilino a arrendado sin mí consentimiento a otra persona y se ha empatronado en otra vivienda cuando vive en la mía actualmente ¿Puede hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta

Supongo que cuando firmó el contrato no lo habrá autorizado de forma expresa.

No le queda otro camino que tolerar la situación o ir a un abogado para que resuelva el contrato.

No firme ningun papel ni acepte pago, ni firme recibos a nombre del nuevo ocupante de la vivienda.

Si conoce que "su inquilino", no el nuevo, se ha empadronado en otra vivienda, es porque debe haber hecho gestiones. Si ya no vive en la casa, no es subarriendo parcial de vivienda-, Si no vive es cesion de contrato. En ambos casos se puede resolver el contrato.

El criterio que yo seguiría para tomar una decisión, es la solvencia economica de la persona a la que arrendé la casa. Si es solvente y tiene empleo fijo, nadie quiere líos de juzgado. Entérese bien. Tome una decisión y no escriba: Ni mensajes, ni whatsapp, sin permiso de su abogado. Suerte

Hola buenas noches!!

El problema es que al ser amigo se hizo contrato verbal y ahora para quedarse más tiempo porque le dije que necesitaba el piso ha echo junto a su pareja como que el se ha empatronado en casa de su madre( cuando el vive en mi piso) y hacen como que su pareja se hace cargo y como no tiene recursos y es vulnerable x tener una hija menor  ante asuntos sociales para que no los tire ...

No le queda otro remedio que acudir a un abogado. Por aquí no podemos ayudarle. Se pueden dar consejos antes, pero una vez montado el lío, hay que tener paciencia . Además, si interviene asuntos sociales, estas cosas se retrasan.

Busque testigos que corroboren lo que Vd. dice, para demostrar que hay mala fe y estén dispuestos a ir al Juzgado... .. Si ha cobrado el alquiler pero no hay recibo, o no ha declarado el dinero (si tiene que hacer declaración de la renta en junio), saber quien paga la luz, el agua, la basura... todo "eso" tiene que verlo en su conjunto un abogado para decidir lo que hacer... (pregunte siempre cuánto le va a costar, no vaya a lllevarse otro disgusto). Mire a ver si tiene derecho a abogado gratis...

Lo siento. A veces, metiendo el asunto en el Juzgado (y con algún dinero) devuelven la vivienda porque saben que tarde o temprano les echan... No sé. Hay que estudiarlo. No trate de arreglarlo por su cuenta que ya se equivocó una vez...