Soy jubilada pido un abogado?

Estoy jubilada con discapacidad y casada. Mi marido ya declaró en Portugal su estado, pero yo porque estuve enferma con falta de movimiento y lo estoy por un derrame cerebral y mareos que me han quedado, incluído el año del covid, no declaré mi estado a la seguridad social olvidándome de esto absolutamente, pues me cambié de población y me mandan aquí todo lo que concierne a la seguridad social, por lo que pienso ya están al tanto de todo. Mi pregunta es ¿y si no saben aún que estoy casada? En mi jubilación me pagan ayudas que no entiendo muy bien, pero que creo que son por la discapacidad ¿puedo tener problemas con ellos si me siguen pagando como separada? Mi marido cobra y declara su jubilación en su país, aquí solo está empadronado. No se si sería mejor pedir ayuda a un abogado o tengo miedo de ir directamente a la seguridad social ahora (cosa que no he hecho por mis mareos) ¿Puedo tener una sanción por no ir y decirles que estoy casada hace 5 años o ya lo saben por mi empadronamiento en esta ciudad?

1 Respuesta

Respuesta

Si tu pensión es “contributiva” no tienes problema con tu estado civil. Otra cosa seria si fuese “no contributiva” pues los ingresos de tu marido podrian afectarla. Lo que no entiendo es porqué temes ir a las oficinas de la Seguridad Social. El funcionario que te atienda aclarará todas tus dudas.

¡Gracias! Mi pensión es contributiva si, le agradezco su respuesta muchísimo pues ya pensaba ir a la oficina ya que hasta ahora no he podido y entre unas cosas y otras también se me olvidó por completo, muchas gracias