Pensión de jubilación teniendo pensión invalidez.

Tengo pensión de invalidez total por autónomo, y dado que para la pensión de jubilación contributiva se exigen 15 años cotizados no se, si al cumplir la edad para la pensión de jubilación sigo con la pensión de invalidez convertida en jubilación y si no es necesario tener los 15 años en este caso, ya que solo tengo 13, tengo dudas si a los pensionistas por invalidez le pasan a jubilación sin llegar a cotizar esos 15 años o debería tener los 15 cotizados..

1 Respuesta

Respuesta

Cuando llegues a la edad de jubilación solo cambiara el nombre y se llamara pensión por incapacidad, pero tu seguirás cobrando lo mismo.

No importa que no tengas 15 años cotizados ya que cuando te concedieron la incapacidad tenias cotizados los años necesarios para la incapacidad