Cómo se puede identificar el principio y fin de una bobina cuándo no están identificada s ?

Tengo un motor trifásico de 12 puntas ya las bobinas están cada una con su par lo que no se es como. Identificar el. Principio y fin de cada una

1 Respuesta

Respuesta

Debes utilizar el principio de Inducción de Faraday. Para ello conseguirte una batera de 12 volts. Luego una llave interruptora NA para conectar y desconectar rápidamente un bobinado.

Ahora identifica un par de bobinas cualquiera y cortocircuita rápidamente sus terminales. Con el interruptor. Entre cada extremo de los pares restantes conecta un GALVANOMETRO sensible de C.C. o un elemento LED de mínima tensión.

Si Tenes los elementos que te cito o los conseguís. Volves a escribir y te hago una ilustración en detalles. Y obviamente califica la respuesta.