Avería en una lavadora Bosch

Tengo una lavadora Bosch y, desde hace tiempo, me está dando una avería un tanto absurda.

Por ejemplo, dice que le faltan 5 minutos para acabar y, de pronto, dice que le quedan 20 minutos más.

En fin, me gustaría que me dijeran si es algo que pudiera arreglar yo o tendría que llamar al servicio técnico.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Juan, no soy experto pero en casa hemos tenido dos lavadoras en los últimos quince años, una AEG y la actual, una Indesit. En la AEG la estimación de tiempo era muy precisa, mientras que en la Indesit ocurre lo que usted explica aunque no de forma tan acusada. Creo que esto pasa porque lavadoras como su Bosch o mi Indesit realizan un cálculo estimado y a su vez predefinido en función de la carga o peso que los sensores del tambor reciban.

Creo que podría realizar una sencilla prueba poniendo un programa normal con poca o muy poca cantidad de ropa y más tarde otro programa con mucha ropa, en el lavado/programa con una gran cantidad de ropa a penas debería pasar este mal cálculo porque los sensores y la propia estimación predefinida de la lavadora funcionaran mejor. Con todo, como usted bien ha pensado, podría tratarse de un fallo en la placa electrónica de la lavadora que deberá revisar o sustituir un técnico, pero en mi ignorancia pienso que parece más probable que por ejemplo esté programando lavados con poca ropa, unido al hecho de que funcionen con un cálculo de tiempo preestablecido.

Diría que en estos enlaces si lo desea puede leer los motivos con mayor concreción. Perdone la imprecisión. Saludos.

https://www.lg.com/cl/soporte/soporte-de-producto/resolucion-de-problemas/help-library/cs-CT20106040-1436908225975/

https://www.xatakahome.com/a-fondo/este-motivo-que-cambia-tiempo-lavado-tu-lavadora-puedes-estar-tranquilo-porque-no-esta-fallando

https://www.samsung.com/es/support/home-appliances/por-que-tu-lavadora-cambia-el-tiempo-de-finalizacion-del-ciclo-mientras-esta-funcionando/

https://www.youtube.com/watch?v=yM7OyiQlHUI