Compra vivienda. Prestar dinero a un hijo.

Mi hijo se va a comprar una vivienda en Madrid y quiero dejarle 15000€ que necesita. ¿Para formalizar un documento con el importe del préstamo a interés 0 necesito hacerlo a través de notario o abogado? ¿Qué trámite tendría que hacer para que el hecho fuera legal sin coste para mi hijo ni para mi? ¿Si tengo que dar explicaciones a Hacienda cuanto tiempo tendría?

1 respuesta

Respuesta

Pueden formalizar ese préstamo mediante documento público o privado. Y presentar el modelo 600 ante Hacienda.
Le dejo un enlace con toda la información:

https://www.bbva.es/finanzas-vistazo/ef/prestamos/prestamo-entre-familiares.html