¿Puedo conseguir algo reclamando por engaño de tarjetas de crédito?

Pues resulta que fuí un dia al banco y me dijo una de las comerciales que teníamos 2 tarjetas de crédito a nombre de mi Padre de 2000€ cada una. Y que si las activaba solamente tendríamos que pagar 50€/mes por cada una.
Yo le pregunté (soy muy preguntón para estar seguro de las cosas antes de decidir) que si eran de verdad 50€ al mes o si luego habría que pagar algo más por tal o cual (tal o cual cosas del banco que no entienda yo etc). Me dijo que no, que solo 50 cada una siempre que sean solo de 2000€ cada una.
Bueno, al utilizar el dinero de ambas el primer mes ya se me cobró unos 65 de una y unos 90 de la otra.
Al decirle por wasap esto me contestó que no sabía que se había equivocado y que lo sentía. Cuando yo le dije que vale, que se ha equivocado pero que ahora qué... Que por qué tenía que pagar más por su equivocación me dijo (y lo tengo grabado) que "joer lo siento todos somos humanos para equivocarnos" (o algo así)
La cuestión es que si vuelves a coger del disponible te viene bastante más al mes. Al final son ya cuento y algo de una y 90 de la otra.
No me parece bien que por su fallo (y la chica ya lleva años en el banco ya) tengamos que pagar más d elo que se nos dijo.
¿Qué se puede hacer? ¿Me lo tienen que poner a 50 no?

1 respuesta

Respuesta

Firmaron un contrato por esas tarjetas, supongo. ¿Qué dice ese contrato?

Pues no. Solo dijo que si queríamos activarlas y así se hizo.
Ya fui ayer al banco y me dijo que lo único que podía hacer (el director) es ponerlas a 25€ en lugar de a 50€ y así se reduce un poco el pago al mes. Pero que los intereses (de los que no me dijo nada en su día la comercial) se tienen que cobrar igualmente. Que este mes vendrá más o menos lo mismo, pero que al siguiente se reducirá un poco. Que más o menos pagaremos de una 60 y de otra 90... en lugar de 50 y 50.

Si le reducen lo que pagan al mes se alargará el plazo para saldar la deuda y, en consecuencia, aumentará lo que acabarán pagando en concepto de intereses.

Que la comercial no les dijera nada de intereses es inexcusable, naturalmente, pero desconocerlo por parte de ustedes es una ingenuidad. ¿Cuándo ha visto usted que un banco conceda un crédito sin intereses? Si ustedes usan esas tarjetas están obteniendo dinero a crédito del banco, por lo que tendrán que devolverlo y pagar intereses.

Les recomiendo que soliciten las condiciones de esas tarjetas para que, al menos, sepan lo que han activado y lo que les supondrá a ustedes.

¡Gracias!
Por eso mismo que hay ingenuidad de la gente los comerciales deberían explicarse bien. Y más cuando pregunté varias veces que si estaba segura de que solo serían 50/mes de cada tarjeta y dijo sí.
Hace tiempo cogimos tarjeta en la que solo se pagaban lo que dijeron y nada más.

Insisto: soliciten las condiciones exactas o se podrán enfrentar a sorpresas desagradables. Y nunca acepten contratar nada verbalmente y menos sin conocer las condiciones.