Rendimiento de la tarjeta gráfica

¿Cómo puedo saber si mi gráfica está usando todo el rendimiento cuando es necesario?

¿Cuántos núcleos necesita del procesador para trabajar bien?

Tengo un procesador de cuarta generación, un intel core i7 4930k y una tarjeta gráfica nvidia rtx 2070.

Cuando estoy jugando con el programa msi afterburner, la gráfica se suele poner en un uso del 50 por ciento y el cpu siempre un poco por debajo, lo cual no tengo cuello de botella...

Mi duda es según he leído por ahí, al ser un procesador antiguo de cuarta generación y tener solo 6 núcleos (y 12 hilos, aunque supongo que solo contaran los núcleos, lo desconozco)... No se si la gráfica esta sacando todo su rendimiento. O solo con ver en el programa de que el procesador no llega al 100 por ciento, sé que la gráfica trabaja al 100 por 100 con mi procesador...

1 respuesta

Respuesta

Primero decirte que sigues teniendo una buena CPU para jugar.

La mayoría de juegos optimizados para multihilo pueden llegar a aprovechar muy bien tu CPU.

Para asegurarte de que tu gráfica es aprovechada al 100% deberías tratar de poner la resolución más alta de pantalla que permita tu monitor y los detalles más altos gráficos del juego junto con modos de antialiasing. Si tu CPU solo soporta 1080p puedes probar a subir la resolución con los factores DSR de NVIDIA.

El cuello de botella depende del juego, hay juegos que usan más la CPU y otros más la GPU, pero en general con juegos modernos y niveles de detalles muy altod la mayor parte del trabajo suele recaer en la GPU.