Disco duro SSD externo es muy lento y algunos archivos no abren...

Acabo de comprar un disco duro SSD externo de 2 TB pero se supone que estos son mucho más rápidos que los discos mecánicos, pero tarda en grabar como si fuera una USB y hay ocasiones en que los archivos grabados no abren, marcan error, que puedo hacer para solucionarlo...

Respuesta

¿Cómo tienes conectado ese SSD? ¿Mediante qué tipo de conexión?

Tienes que pensar que la conexión hace cuello de botella y por muy potente que sea si lo conectas a un USB la tasa de datos es bastante nula.

Alta velocidad (2.0): Tasa de transferencia de hasta 480 Mbit/s (60 MB/s) pero con una tasa real práctica máxima de 280 Mbit/s (35 MB/s). El cable USB 2.0 dispone de cuatro líneas, un par para datos, y otro par de alimentación.

Superalta velocidad (3.0): Tiene una tasa de transferencia de hasta 4,8 Gbit/s (600 MB/s). La velocidad del bus es diez veces más rápida que la del USB 2.0, debido a que han incluido 5 contactos adicionales, desechando el conector de fibra óptica propuesto inicialmente, y compatible con los estándares anteriores. En octubre de 2009 la compañía taiwanesa ASUS lanzó la primera placa base que incluía puertos USB 3.0, tras ella muchas otras le han seguido y actualmente se ve cada vez más en placas base y portátiles nuevos, conviviendo junto con el USB 2.0. En 2014 se actualizó al estandar USB 3.1 Gen1.

Superalta velocidad (3.1 Gen2): Tiene una tasa de transferencia de hasta 10 Gbit/s (1,3GB/s). La velocidad del bus es mas de dos veces más rápida que la del USB 3.0 y es compatible con los estándares anteriores

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Eso huele a que has comprado un ssd de mala calidad chino, o replica, que suelen ser los errores que dan.