Longitud ideal de cable USB extendido para capturar señal WIFI

Dos personas compartimos WIFI, son casas duplex y no tengo el router en mi casa. Tenemos señal abierta.

Cuando estoy en la sala todo OK. Pero en mi cuarto tengo la PC de escritorio con un adaptador WIFI NEXT colocado con un cable USB de 6 pies y a una altura de metro y medio en la pared en dirección al router, y funciona bien pero por cuestiones de decoración el cable queda muy corto y colgando. Hoy compre un cable de 10 pies para ponerlo más alto y nunca captura la señal. Cambio al otro cable y funciona bien. Compre otro cable de 10 pies de otra marca y lo mismo. Sáqueme de la duda con eso de la longitud o es algún otro tipo de cable. El cable actual, el que uso, es la union de 3 cables USB de 2 pies cada uno, de esos que venían antes con la compra de memorias USB para los que no tenían puertos frontales.

2 respuestas

Respuesta

·

Me sucede exactamente lo mismo que a ti. Yo tengo un cable de 1.80m que son aproximadamente 6 pies y funciona perfectamente. Pero compré otra vez uno de 3 m = 10 pies y fallaba mucho y no lo uso. Lo que pasa es que yo achacaba el fallo a la calidad del cable, era un poco más delgado que el que tengo y sobre todo era de los chinos.

Tambien uso a veces dos cables de los adaptadores unidos que son de 4 pies cada uno y en total son 8 pies y funcionan bien, también son cables mas gruesos que ese de 10 pies que no funciona.

Luego con buen cable se puede tirar 6 u 8 pies seguro, más ya no te puedo asegurar nada.

·

¡Gracias!

Seguiré tu consejo, ya estaba a punto de conseguirme otro adaptador, pero tienes razón, buscare cables más seguros.

Respuesta

Depende del tipo de USB.

Según la Especificación, USB 1.1 Permite un máximo de 5 mts trabajando en Alta velocidad(12 Mbit/s), y 3 mts operando a baja velocidad(1.5 Mbit/s).

USB 2.0 Permite un Máximo de 5 mts

USB 3.0 se rige por la especificación de cableado eléctrico de cobre AWG 26, la máxima longitud practica son 3 mts

En resumen, si el dispositivo, aunque sea 2.0, esta configurado como USB 1.1, Puede dar errores de transmisión o reconocimiento de dispositivos.

Puede que veas un aviso en tu pantalla "Usted puede trabajar más rápidamente al conectar este dispositivo a un puesrto USB 2.00..."