Ordenador sobremesa que solo arranca los ventiladores

La torre del ordenador de sobremesa se apagó, y ahora sólo arranca los ventiladores unos segundos, si previamente se le corta y se da corriente, de no hacerlo por mucho que se pulse el interruptor no hace nada, en la placa base cuando se le da corriente hay una luz verde encendida.

1 Respuesta

Respuesta

Cuando las fuentes hacen eso, puede ser que tenga los condensadores hinchados o que tenga un corto en algún sitio, si tienes otra fuente prueba a cambiarla, a veces el corto esta en la propia fuente (el ventilador muchas veces) Si lo desconectas y funciona, el fallo esta en el ventilador de la fuente. Si la fuente funciona sola (sin conectarse a anda más que los 230V y con un puente entre el verde y el negro) entonces puede que algún componente del PC este en corto, puedes probar a conectar inicialmente la placa base y si funciona solo con eso (dará errores de disco duro y demás pero si se mantiene encendida ya sabes que la placa base no es) luego es ir conectando periférico a periférico hasta que falle. Y sabrás que componente te da problemas.