Consulta de fechas no coincidentes

Tengo una consulta que está formada con dos consultas con distintas fechas y datos (algunas coinciden y otras no) y necesito que me aparezcan todas las fechas y datos aunque no coincidan.

2 Respuestas

Respuesta

Con esas dos consultas deberías usar una consulta de unión, algo como

Select FechaVenta as Fechafinal, cliente, dirección from Consulta1

union select

Fechafactura, empleado, calle from Consulta2;

Así, la consulta resultante te mostrara todos los registros de Consulta1 y los registros de Consulta2

Respuesta

Si la diferencia esta solo en los datos (ambas contienen el mismo numero de campos y su tipo), lo adecuado es construir una consulta de union que devolverá los datos de ambas tablas como un único conjunto de fatos.

Si se esta utilizado el generador grafico para crear las consultas (y estas solo tiene esa utilidad) los pasos son sencillos:

Se abre una de ellas en su opción 'Vista SQL' (pongamos que la [consulta1]

Se copia el texto integro (la SQL desde el Select al punto y coma final)

Se abra la otra consulta [consulta2] (también en 'Vista SQL').

Nos desplazamos al final de ella y eliminamos su punto y coma final, tras ello añadimos una nueva línea y escribimos UNION, otra nueva línea y pegamos lo antes copiado.

Si la ejecutamos se obtendrá el resultado deseado y como colofón final podemos borrar [consulta1] (ya no es necesaria) y renombrar a [consulta2] que ahora es una de union, con un nombre adecuado que nos recuerde su propósito.

Es recomendable que ambas mantengan el mismo orden en sus campos (algo que suele ser normal al ser creadas para el mismo fin).

Otra alternativa es una consulta de datos anexados (anexas a [consulta1] la [consulta2] y condicionarla a que las fechas (o un subconjunto de sus datos entre el que esta la fecha) sea único para evitar las repeticiones.