Ayuda para mejorar registros con valor numérico correlativo en una base de datos de Microsoft Access

Tengo una base de datos en donde necesito que me coloque un valor numérico correlativo si se cumplen unas variables, ejemplo:
Tengo mi tabla con el campo "Modulo" y campo "zanjado", necesitaría si en algún registro dice "si" genere un numero que se unicoy no se repita, ej. Si dice si en modulo ponga "1" si dice si en zanjado ponga "2" y si hay otros registro que posteriormente voy cargando con la diferente variables, ponga "3", "4" sucesivamente,
perdón sino me explico muy bien, soy novato en base de datos.

1 respuesta

Respuesta
1
Para eso hay que hacer dos consultas y la tercera es una union de las dos consultas, luego hay que hacer un código para que la variable corrar por cada registro generado, así cada vez que introduzcas un reg te lo enumera desde 1, así correlativamente, si la consulta es de datos anexados a una tabla, podrías habilitar un campo pra el valor del numero. O Bien lo utilizas a nivel informativo mientras insertas datos.
Genera un modulo y pegas este código.
Public Function numerarSQL(nDato) As Long
'variable que no se pierde entre las distintas llamadas
Static nORDEN As Integer
If IsNull(nDato) Then 'si nDato es nulo: variable a cero y salida
nORDEN = 0
Exit Function
End If
nORDEN = nORDEN + 1
numerarSQL = nORDEN
End Function
Creas una consulta , la editas en modo SQL y pegas este codigo
SELECT CuentaCL.Result, CuentaCL.Material, CuentaCL.FIFO, CuentaCL.Albarán, CuentaCL.Cantidad, CuentaCL.Proveedor, CuentaCL.Numerador, CuentaCL.CodeRT, CuentaCL.Retenido, numerarSQL([Result]) AS RegNum, *
FROM CuentaCL;
UNION SELECT numerarSQL(Null), * FROM CuentaCL WHERE 1=0;
Si te fijas es una consulta mía
Tu has de modificar los datos por la tuya
numerarSQL([Result]) AS RegNum es el contador que viene del modulo que antes habías creado, result es el campo que deseas contar.