Ordenar una consulta SQL por FECHA conservando el formato ddmmaa

Quiero ejecutar una consulta basada en los criterios que pongo abajo, pero si le añado Order by FECHA ASC, me los ordena, pero no me reconoce el formato de fecha corta y me lista los registros por el orden de días sin tener en cuenta los meses y años, tal que así:

________________________________________________________________________________

Select 1 as fecha, 0 as empresa, 0 as conductor, 0 as matrícula, 0 as kilómetros_iniciales, 0 as kilómetros_finales, 0 as incidencia,

rt_diferenciasql(null, 0) as kilómetros_perdidos from todo where 1 = 0
union select [fecha],[empresa],[conductor],[matrícula],[kilómetros iniciales], [kilómetros finales], [incidencia],
rt_diferenciasql([kilómetros iniciales],[kilómetros finales]) as kilómetros_perdidos from todo order by fecha asc

________________________________________________________________________________

¿Cómo podría hacer para que tuviera en cuenta el orden según el formato "ddmmaa"?.

2 Respuestas

Respuesta

Eso sucede porque el campo fecha lo tienes como texto, y por tanto no sigue la ordenación numeral. En la consulta puedes poner un campo

Mes: Val(Medio([fechafactura];3;2))

Ordenado ascendente y otro campo

dia: Val(Izq([fechafactura];2))

También ordenado ascendente.

Respuesta

Pedro: Al hilo de lo que te comenta Icue, que casi seguro será como el comenta.

¿Ay alguna razón por la que no pongas el Formato de Fecha Corta?

De tenerlo así la dificultad de Ordenación desaparece según yo lo entiendo. Saludos >> Jacinto