Determinar si la fecha es el último día del trimestre

Apreciados expertos necesito una función VBA que permita saber si con base en una fecha pasada como parámetro retorne un valor booleano, True si la fecha pasada como parámetro es el último día del trimestre, False en caso contrario, por ejemplo,

25/06/2024 False

30/06/204 True

2 Respuestas

Respuesta

Primero debe obtener el mes de la fecha que pase como parámetro y utilizar la función DateSerial para obtener el último día del mes, algo como:

ultimodiames=Day(DateSerial(Year(fecha), mes + 1, 0))

Verificar

Si el mes es igual a 3, 6, 9 o 12 verificar si el día de la fecha es igual al ultimodiames, entonces la fecha pasada corresponde con el último día del trimestre.

Respuesta
Public Function FinT(xdato As Date) As Boolean
FinT = (Day(xdato) = 31 And (Month(xdato) = 3 Or Month(xdato) = 12)) Or (Day(xdato) = 30 And (Month(xdato) = 6 Or Month(xdato) = 9))
End Function