Ruido de taladro en split mientras esta apagado

Tengo un split sigma de 3000F el cual no fue usado por más de 20 años, este me lo regalo mi papa y estaba desinstalado en su habitación. Un técnico me lo instalo y es muy bueno. Ayer estaba usando el split cuando decidí apagarlo. En eso, pasan unos minutos cuando de repente el split empezó a hacer un ruido coml de cuando están taladrando una pared, algo así: Raaaaaa *para* Raaaaaa *para* y eso se fue repitiendo tipo 10 veces y en un momento paro, (también se había encendido una luz desconocida en el split que ni tenia significado) Me asuste mucho y me fui de mi habitación. Lo mismo me paso a la noche y decidí desenchufarlo y paro. Me quedo con las dudas ya que me paso lo mismo con todos los aires que tuvimos.

2 Respuestas

Respuesta

Este aire acondicionado antes de que lo instalemos le hicimos un mantenimiento profundo, lo desarme con un amigo (que es un proesional en equipos) y lo limpiamos a tope y quedo como nuevo, pero es raro de que haya algo dentro del split. (Ojo que antes de instalarlo lo lleve a un servicio técnico profesional y le repararon algo que no me acuerdo. (Por eso, también dije que me paso en todos los splits que tuve)

Ojo que lo del traslado puede ser real. (No lo lei)

Respuesta

Ese raaa! Que tú dices es el ventilador interno del split. Es un rodillo cual largo el split, con aspas para hacer como ventilador, como te digo.

Es muy posible que haya cogido suciedad, o del traslado se haya descolocado, entrado alg´n objeto y esté rozando con algo. Mejor no lo enciendas no vayas a romper algo entonces, reponer la pieza te saldrá mas caro.

Si sabes o puedes, quita la carcasa y observa lo que te digo, quizás puedas solucionarlo, o quizás, como yo, que no pude desinstalar lo suficiente por falta de conocimientos, tuve que llamar al servicio técnico. Limparon bien el interior del split, tenía una capa impresionante de grasa y polvo, lo volvieron a colocar en su sitio y ¡Voilá!... como dicen los franceses, a funcionar bien.